Este mes se inicia formalmente la recolección de datos del Relevamiento Social Comunitario 2020.

Luego de un mes de capacitaciones a través de encuentros virtuales para presentar el proyecto, metodología y herramientas de trabajo, los referentes comienzan ahora la etapa de búsqueda de información en sus comunidades. 

El grupo de trabajo reunirá datos relacionados a la agricultura, ganadería, producción artesanal, comercio, industria, servicios y cooperativas en aquellas comunidades donde se está llevando a cabo el Relevamiento Económico, mientras que en las que ya lo han realizado en el 2019 avanzarán en el Relevamiento de Dimensiones Sociales enfocándose en información sobre educación, salud, cultura y deporte.

Está previsto que el trabajo de campo se realice por tres meses. Asimismo, este período se analizará caso por caso debido a que en nuestro país se está cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio.                              

Un proyecto federal 

Este año son 39 las cooperativas de 8 provincias las que llevarán adelante el trabajo de campo, con la particularidad de que varias lo desarrollarán en más de un lugar, llegando así a 53 localidades. 

Forman parte de este proyecto las cooperativas de Margarita, Fuentes, San Guillermo, Wheelwright y Funes (Santa Fe), Doblas, General Acha y Guatraché (La Pampa), La Quiaca (Jujuy), Puerto Rico y El Dorado (Misiones), Clorinda (Formosa) y Bariloche (Río Negro). Las provincias de donde participan más entidades son Buenos Aires, con las cooperativas de Pigué, Del Viso, Darregueira, Tornquist, Rojas, Tres Arroyos y María Ignacia, mientras que en Córdoba se sumaron al proyecto las cooperativas de Carrilobo, Ucacha, Villa Santa Rosa, Villa Huidobro, Hernando, Arroyito, Justiniano Posse, Las Higueras, La Para, Río Tercero, San José de La Dormida, Las Varillas, Saturnino María Laspiur, Las Varas, Villa de Soto, Morteros, Los Cisnes, San José y Luque.