Lo aseguró Federico Ferrero, presidente de la Fescoe quien agregó que “estamos trabajando para suscribir convenios de trabajo conjunto”

En el marco de una serie de encuentros que la Fundación COLSECOR realiza con federaciones cooperativas tendientes a generar lazos y propiciar acuerdos de trabajo conjunto, el viernes 18 de octubre mantuvo en Rosario una reunión con integrantes de la Fescoe.

Participaron las cooperativas de Fuentes, Chabás, Pérez, Ibarlucea, María Teresa, Carcarañá y Murphy. “Hubo un intercambio de ideas, hablamos sobre la posibilidad de firmar convenios a futuro y de sumar nuestro punto de vista a lo que se va realizando” explicó Federico Ferrero, presidente de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Publicos (Fescoe).

En la misma se presentó el proyecto institucional de la Fundación COLSECOR y el contexto de su nacimiento. “Destacamos la decisión política de crear la Fundación y empezar manifiestamente a trabajar en otras cuestiones que no son estrictamente la prestación de un servicio, sino que tienen que ver con el rol de cada cooperativa, su función social, la interrelación con el resto de las instituciones y cómo aporta al desarrollo de la comunidad”, sostuvo Ferrero.

Al ser consultado sobre el Relevamiento Social Comunitario, el dirigente indicó que “nos parece muy interesante que la Fundación se haya puesto a trabajar en este proyecto, que entendemos tiene una gran relevancia y que para las localidades es trascendental.  Un trabajo a conciencia, profundo, responsable y no tengo dudas de que este pimer proyecto del que participan 12 localidades se va a desparramar por todo el país”, finalizó.