Lo sostuvo Federico Ferrero, presidente de la cooperativa santafesina de Fuentes que se suma este año al proyecto de la Fundación COLSECOR.

“Tanto a la Cooperativa como a la Comuna nos interesa mucho realizar el Relevamiento en nuestra localidad, porque estamos convencidos que el trabajo nos va devolver información que no tenemos, a través de los informes que son muy abarcativos”, sostuvo el dirigente cooperativo.

¿Lo van a realizar en conjunto?  

Sí, desde el Consejo de Administración habíamos tomado conocimiento de la experiencia 2019 y nos pareció muy interesante compartirla con la comuna. Para nosotros la información te da herramientas para la gestión, para planificar y diseñar estrategias tanto de la cooperativa (Coprosef), como de la Municipalidad u otras instituciones.

 

 ¿Cuáles son los rasgos distintivos de la localidad?

Somos una localidad de alrededor de 3500 habitantes. Estamos a 60 km de Rosario y tenemos un perfil agrícola, ganadero e industrial. Hay una particularidad que distingue a esta localidad de otras, que tiene que ver con la diversidad de rubros a nivel industrial. Esto hace que a nivel económico no dependa de un solo rubro, entonces cuando a un área le va mal, se compensa con otra que le va mejor. Estamos hablando de un lugar donde la mayoría son Pymes. También hay muchos comercios chicos y muchos emprendedores especialistas en oficios. Podría decirse que en Fuentes hay una ocupación cercana al 100%.

¿Ya definieron quien realizará el relevamiento?

Tenemos pensada a la persona, también colaborará la comuna, lo que es muy bueno para nosotros, porque será un trabajo compartido y nos complementaremos.

 

ResCOM2020
  • El Relevamiento Social Comunitario 2020 continúa la experiencia del año pasado y será realizado por 40 cooperativas.
  • Constará de dos partes, una de ellas relevará aspectos culturales, educativos y sanitarios. Esta continuará y complementará el trabajo del año anterior y será realizada por las cooperativas que participaron en el 2019.
  • La otra será un relevamiento de características económicas, similar al de la experiencia del año pasado que será realizado por 28 cooperativas que se suman este año al proyecto.