REPORTE MENSUAL DE PRECIOS

Este informe compara el valor promedio del cemento, la nafta y el gasoil (productos relacionados a la producción y el transporte) en localidades del interior de nuestro país con el valor existente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA

Este informe permite conocer por primera vez el valor mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en diferentes localidades de Argentina y compararla con la que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

ESTUDIO

estudio de consumo digital 2023

Los consumos digitales en Argentina

¿Qué hábitos predominan en el mundo virtual?, ¿Cuáles son las redes más utilizadas? ¿Preocupa el tiempo que se pasa en Internet? Música, series, televisión y nuevas maneras de consumir forman parte del nuevo estudio de Fundación COLSECOR.

RELEVAMIENTO SOCIAL COMUNITARIO

rescom3

¿Qué es el ResCom?

El Relevamiento Social Comunitario es un trabajo de campo que se realiza en localidades de nuestro país junto a las cooperativas de servicios públicos con el objetivo de contribuir al desarrollo local.

ResCom2023 - Experiencias

Agenda pública

Declaraciones

CAPACITACIÓN Y CONOCIMIENTO

MEDICIÓN DE CALIDAD DE VIDA EN PUEBLOS Y CIUDADES DE ARGENTINA

Consiste en un relevamiento anual que busca indagar sobre un conjunto de indicadores relacionados al bienestar en la vida cotidiana, así como la satisfacción con el lugar donde se habita. Los ejes sobre los que se estructura la Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades son Bienestar personal, Satisfacción con la vida en su localidad, el tercero aborda temas como la migración, confianza social, el futuro, Estado y mercado, mientras que el cuarto indaga en la participación comunitaria.

juventudes web

Estudio - JUVENTUDES Cómo impacta la economía en los proyectos de vida

La Fundación COLSECOR realizó un estudio cualitativo sobre juventudes de localidades pequeñas e intermedias del país para conocer sobre sus hábitos, intereses y percepciones. ¿Qué representa su pueblo? ¿Cómo imaginan el futuro? estos y otros temas fueron abordados en la investigación.

Estudios sobre consumo

Redacción Mayo inició en mayo de 2020 como un proyecto periodístico impulsado por la Fundación COLSECOR y ejecutado por COLSECOR. Tuvo una duración de 3 años, emergió en un contexto de plena pandemia por el Covid-19 y concluyó el 27 de abril de 2023, en el aniversario de la creación de la Fundación COLSECOR. Redacción Mayo trabajó bajo el slogan “Pensar el país desde adentro”, y se definió como “la plataforma digital cooperativa que impulsa conversaciones públicas mediante informes, crónicas y entrevistas que aportan una mirada plural y federal de Argentina”. Las notas publicadas combinaron la relevancia periodística, de actualidad y el sello institucional.

DESARROLLO INSTITUCIONAL

¡Seguinos en las redes sociales!