Capacitación y conocimiento

La Fundación COLSECOR formalizó un acuerdo con la UTN para brindar formación en Competencias Digitales

Se trata de propuestas de formación que se cursarán de manera virtual, dictadas por docentes de amplia trayectoria de la Universidad Tecnológica Nacional. Estas capacitaciones en competencias en informáticas comenzarán en los próximos meses y contarán con certificación.

Convenio UTN
Convenio UTN Fundación COLSECOR

Esta mañana se formalizó un acuerdo a través del cual se suman nuevas propuestas en el área de capacitación y conocimiento de la Fundación COLSECOR.

A través del mismo, se proyecta el dictado de capacitaciones a jóvenes y adultos en el área de Competencias Informáticas. La propuesta está destinada a cooperativas que forman parte de la integración cooperativa COLSECOR.

Junto a José Néstor Lino, presidente del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR estuvo presente el ingeniero Federico Olivo, Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional.

Acuerdo Fundación - UTN
José Néstor Lino (Fundación COLSECOR)  junto a Federico Olivo (UTN)

"Para nosotros como Fundación Cooperativa es muy importante nutrir y diversificar el área de Capacitación y Conocimiento. Las nuevas propuestas de formación que implementaremos junto a la Universidad Tecnológica Nacional, permitirán a las cooperativas capacitar recursos humanos en el ámbito tecnológico. Siempre de manera virtual, para garantizar la participación y presencia federal", aseguró José Néstor Lino.

Por su parte, Federico Olivo resaltó que "veníamos trabajando hace tiempo en estas propuestas y para nosotros es importante poder vincular el cooperativismo y la educación superior, dos conceptos muy virtuosos. La idea ahora es hacer sinergia uno con otro. La evaluación del convenio es sumamente positiva y en los próximos meses estaremos avanzando con el dictado de las clases".

Firma convenio UTN
 Integrantes del Consejo de administración de COLSECOR y de Fundación COLSECOR  junto a Federico Olivo (UTN)

Uno de los objetivos, tiene que ver con efectuar una contribución para generar oferta de personal con competencias en informática con capacidad para afrontar desafíos en diversos perfiles profesionales, tales como Desarrollo y Diseño de Soluciones Informáticas con lenguajes de programación y base de datos conceptuales, Ciencias de Datos, Ciberseguridad, Marketing Digital, Agilidad, Testing, entre otros.

El cursado

La formación está pensada a través del Campus Virtual de la UTN (multiplataforma y multidispositivo) y se complementa con actividades colaborativas, evaluaciones y reportes de avance y seguimiento continuo. Con Profesores de amplia trayectoria y experiencia para clases sincrónicas (en tiempo real), auxiliares docentes de soporte académico y tutores para horas asincrónicas, así como prácticas y aplicadas al trabajo final integrador.

Las convocatorias y las clases comenzarán en los próximos meses.