Relevamiento Social Comunitario

“El ResCom permitirá a Morrison generar información para buscar perspectivas estratégicas en el desarrollo local”

Lo aseguró Ricardo Caler, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de esa localidad, en el marco de una visita de la Fundación COLSECOR
Morrison- Visita Fundación COLSECOR
12-06-2024

Este martes 11 de junio, La Fundación COLSECOR visitó la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad cordobesa de Morrison, donde se realizó una reunión interinstitucional.

En ese marco, se abordó la actualidad cooperativa y los proyectos del Relevamiento Social Comunitario (ResCom), la Canasta Básica Alimentaria y el Reporte Mensual de Precios que la entidad solidaria implementa en la localidad junto a la Escuela IPEMYT Nº173 Gobernador Juan Bautista Bustos con el acompañamiento de la Fundación COLSECOR.

Estuvieron presentes integrantes del Consejo de Administración y el gerente de la cooperativa, alumnos y docentes de la escuela y Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.

“Desde la cooperativa agradecemos la visita a nuestra institución de Alberto Calvo en representación de la Fundación COLSECOR, con quien pudimos intercambiar ideas, inquietudes y delinear acciones a futuro”, expresó Ricardo Caler, gerente de la entidad.

“Felicitamos a los alumnos, profesores y a la directora del colegio por el compromiso y responsabilidad en torno a los proyectos. Desde la cooperativa les brindamos todo nuestro apoyo para el nuevo proyecto que se comienza a implementar, el Relevamiento Social Comunitario, que permitirá a la localidad generar información para buscar perspectivas estratégicas en el desarrollo local”

Por su parte la docente Marisa Ranco se refirió al proyecto de la Canasta Básica Alimentaria que desde abril se viene trabajando en la localidad. “Ante la ausencia de registros que generen información local, desde el colegio nos planteamos el desafío de realizar la medición de la Canasta Básica Alimentaria y el Reporte Mensual de Precios con el fin de generar información mensual de precios y profundizar en el conocimiento de la realidad local”.

Con respecto al trabajo en el aula, indicó que “consideramos que esta propuesta nos permite el abordaje desde diferentes disciplinas, otorga un rol central a los estudiantes y promueve el desarrollo de diferentes capacidades en los alumnos de la especialidad Economía y Administración”.

El trabajo de campo de Canasta Básica y RePre es mensual, mientras que el Relevamiento Social Comunitario se efectúa durante junio, julio y agosto.