Estudio

Medición de Calidad de Vida: Avanza el análisis de los datos

Se encuentra en marcha el procesamiento y diseño de los resultados de la Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades de Argentina 2024.

pueblo1
pueblo1 Fundacion colsecor

Este año, la Fundación COLSECOR presentará la quinta Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades de Argentina, un estudio que busca generar información sobre las percepciones de los habitantes de nuestro país en torno a una serie de tópicos.

Con este trabajo que se realizó por primera vez en el 2020 y tiene una frecuencia anual, se busca generar información y aportar al conocimiento de diferentes aspectos de las comunidades de nuestro país. Desde su primera edición contempla cuatro aperturas: edad, género, tamaño de localidad y nivel educativo.

"Para nosotros es muy importante realizar esta investigación, ya que arroja datos relevantes para entender cuales son las percepciones de las ciudadanías de nuestro país. Por otro lado, es muy interesante observar cómo estas van cambiando a lo largo del tiempo de manera situada, poniendo el foco en las similitudes o diferencias de las percepciones según tamaño de localidad", aseguró Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.

Pueblo

La importancia de mirar al interior

En sus estudios a nivel nacional, la Fundación COLSECOR pone especial énfasis en las   estratificaciones por cantidad de habitantes. De esta manera, continúa con su enfoque de trabajo, que busca generar datos e información sobre pequeñas y medianas localidades.

A diferencia de estudios que sólo trabajan datos en grandes centros urbanos, en los informes presentados por la Fundación COLSECOR se presentan los resultados según tamaño de localidad. De esta forma, pueden compararse las percepciones de localidades de menos de 10.000 habitantes, de entre 10 y 35.000 habitantes, entre 35.000 y 100.000 y de más de 100.000.

La Fundación COLSECOR nació en el 2018, con el fin de promover la Economía Social y el desarrollo de las localidades donde las cooperativas se encuentran insertas. Su presidente honorario es José "Pepe" Mujica.

COLSECOR es una integración de cooperativas y Pymes, que desde 1995 reúne a entidades que prestan servicios de televisión por cable y telecomunicaciones en 270 comunidades de Argentina.