Experiencias

ResCom: “En los últimos años, se observa un crecimiento a nivel comercial en San Guillermo”

La referente Andrea Castellano comparte sus vivencias en torno al Relevamiento Social Comunitario 2024 en esta localidad santafesina.

san guillermo
san guillermo Fundación COLSECOR

San Guillermo es una localidad ubicada al noroeste de Santa Fe. En este lugar, la Cooperativa de Servicios Públicos lleva adelante junto a la Fundación COLSECOR el Relevamiento Social Comunitario.

Este año, el trabajo estuvo centrado en actualizar los datos del módulo económico efectuado en la pandemia. De esta forma, se trabajó en la búsqueda de información agrícola, ganadera, comercial, industrial, cooperativa y de servicios, entre otras.

La persona designada por la cooperativa para efectuar esta tarea fue Daniela Castellano, periodista que se desempeña en el canal local.

San Guillermo - ResCom - Daniela Castellano

Al ser consultada sobre el trabajo de campo, la comunicadora sostuvo que “este año año se actualizaron los datos a nivel económico. En este sentido, se pudo observar en primera medida que en los últimos años, se observa un crecimiento a nivel comercial en San Guillermo. En el 2020 y por cuestiones obvias, algunos negocios se han reinventado o han cerrado las puertas y desde el año pasado, varios comercios abrieron sus puertas en nuestra localidad”.

Por otro lado, destacó la presencia del sector cooperativo en la localidad. “San Guillermo se caracteriza por tener muchas cooperativas, no así industrias. Además, es importante mencionar que aunque ya es ciudad, nos manejamos como pueblo”.

Finalizó indicando que están esperando los informes finales del Relevamiento Social Comunitario local. Estos se encuentran en proceso de tabulación de datos y se entregarán a la Cooperativa de Servicios Públicos en las próximas semanas. El proyecto contempla que este trabajo sea un aporte que genere iniciativas para el desarrollo local.